Cabildo de Tenerife

cabecera2

II Jornadas de Transparencia y Buen Gobierno

JornadasTransparencia18 1IEl área de Gobierno Abierto, Acción social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife organiza el jueves 15 y viernes, 16 de noviembre, de 09:00 a 14:30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes las II Jornadas de Transparencia y Buen Gobierno. Sus destinatarios son personas que desarrollen su trabajo en la propia Corporación Insular, entidades de su sector público, ayuntamientos y Comunidad Autónoma.

Una vez más, los empleados y empleadas públicas de las administraciones locales de Tenerife nos reuniremos en torno a los principales retos de futuro de las Administraciones, la Transparencia y el Buen Gobierno, que inciden, y cada vez lo harán más, en nuestro trabajo diario y en el servicio que ofrecemos a la ciudadanía.

Contaremos con ponentes expertos en los nuevos modelos de gestión pública, como:

  • Joaquín Meseguer Yebra.- Subdirector ceneral de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en la Administración de esa Comunidad, en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital del Estado. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En el ámbito de la Transparencia, ha sido miembro del grupo de trabajo redactor de la Ordenanza tipo de transparencia, acceso y reutilización de la información pública de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • Manuel Villoria Mendieta.- Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho y Licenciado en Filología; fue becario Fulbright en USA, donde realizó estudios de Master en Public Affairs por la Indiana University. Es director del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y ocupa el puesto de Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset, donde en la actualidad dirige el Programa de Alta Dirección Pública y el Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Pública.

Pero la esencia de las jornadas girará en torno a Diálogos en los que participarán compañeros y compañeras que compartirán sus experiencias y proyectos.

Ya puedes cumplimentar tu formulario de participación o consultar el programa completo de las Jornadas (PDF - 1 MB).


Print this pagePrint

FaLang translation system by Faboba