Certificación de accesibilidad

El Cabildo de Tenerife obtuvo la certificación de Accesibilidad para Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la Norma UNE 139803, "Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web", con un nivel de cumplimiento "AA" (doble AA) y fecha de expedición de 17 de agosto de 2011.

Esta certificación acredita que la Web institucional del Cabildo de Tenerife, www.tenerife.es cumple los estándares establecidos que garantizan el acceso a todos los usuarios de la red, independientemente de las limitaciones técnicas o físicas que pueda tener.

El alcance de esta certificación es el portal www.tenerife.es a excepción de algunos documentos publicados.

Certificación de accesibilidad otorgada por AENOR (PDF- 334 Kb)

Última revisión de accesibilidad

La última revisión de accesibilidad del Portal www.tenerife.es fue realizada por el Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, con fecha de 22 de junio de 2015.

En su "Informe de Accesibilidad de la Web del Cabildo de Tenerife", el Observatorio de la Accesibilidad certifica que el Portal observa los niveles de Prioridad 1 y Prioridad 2 en su adecuación a las pautas recogidas por la norma UNE 139803/12 y, por lo tanto, la "AA" (doble A), en su nivel de cumplimiento.

Medidas para mejorar la accesibilidad

Diseño y maquetación

Siguiendo las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web ( WCAG 2.0) que afectan directamente a esta parte del desarrollo:

En su Informe de Accesibilidad Web

Navegación

Para facilitar la navegación, todos los documentos del sitio mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos.

En la cabecera de cada página se encuentra una sección de utilidades que incluye enlaces a:

En el pie de cada página se encuentra una sección de utilidades que incluye enlaces a:

Búsqueda

Presente siempre en la cabecera.

Migas de pan

En todos los documentos del sitio se encuentra presente el mecanismo conocido como Migas de pan. Su propósito es situar al usuario en el contexto del portal, indicando una posible ruta desde la página principal al documento actual.

Atajos de teclado

Se debería proporcionar acceso a las principales secciones y utilidades del portal mediante atajos teclado.

El uso de las teclas de acceso viene condicionado por el navegador:

Documentos

Algunos documentos pueden no ser accesibles. Si tienes problemas al descargar o leer documentos publicados en nuestro portal podrás solicitar una copia en el formato que desees, siempre que sea posible, dirigiendo tu petición al correo unidadweb@tenerife.es.