El Cabildo Insular de Tenerife constituye en 1990 el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) que se estructura como organismo autónomo local con personalidad jurídica propia, con plena capacidad jurídica y de obrar, para el adecuado desarrollo de su política museística.

Entre sus fines, está el estudio, catalogación, protección y conservación del patrimonio cultural de la Isla y, por extensión, del área macaronésica y otras áreas geográficas de interés, así como la difusión y promoción de la cultura, la ciencia y la educación.

Los museos integrados en el Organismo Autónomo de Museos y Centros son:

Funciones

Es objetivo general del Organismo Autónomo de Museos y Centros el ejercicio de las competencias que le atribuya, por cualquier título jurídico, el Cabildo Insular de Tenerife en materia de museos.

Tales competencias engloban la prestación del servicio público de museos, la investigación, divulgación y conservación de sus fondos y colecciones, así como las actividades didácticas relacionadas con la protección del patrimonio cultural y natural y la enseñanza y difusión del conocimiento humano.

En tal sentido, los museos y centros dependientes del Organismo Autónomo de Museos y Centros reúnen, conservan, ordenan, documentan, investigan, difunden y exhiben para fines de estudio, educación y contemplación colecciones de bienes de valor histórico, artístico, científico, técnico o de cualquier otra naturaleza cultural.

Competencias

Para el cumplimiento de sus fines, corresponden al Organismo Autónomo de Museos y Centros las siguientes competencias:

Objetivos y acciones

En el ejercicio de sus competencias, el Organismo Autónomo de Museos y Centros tenderá a alcanzar los siguientes fines:

Contacto e Información


FaLang translation system by Faboba