En relación con el contrato de gestión de residuos de la isla de Tenerife, el Servicio Técnico de Desarrollo Sostenible emitió el 13 de julio de 2018 un informe en el que se establece el protocolo de visitas de cortesía a las instalaciones de tratamiento de residuos de la isla de Tenerife que se transcribe a continuación:

Justificación

El Consejo de Gobierno Insular, en sesión ordinaria celebrada el día 10 de abril de 2018, aprobó la incoación del expediente para la licitación y adjudicación del Contrato de gestión de residuos de la isla de Tenerife.

Actualmente, el citado expediente de contratación se encuentra en fase de preparación, previa a su aprobación y a la posterior publicidad de la licitación. Sin embargo, atendiendo a la envergadura y relevancia del servicio desde el punto de visto económico, medioambiental y social, se ha estimado oportuno establecer un protocolo de visitas de cortesía a las instalaciones de tratamiento de residuos del Cabildo de Tenerife para todos aquellos agentes económicos que pudieran estar interesados en participar en dicho procedimiento.

El objeto de las visitas a dichas instalaciones será únicamente conocer la forma en que se desarrolla actualmente el servicio, y no supondrá ningún tipo de acceso a la información relativa a la nueva contratación, hasta que se proceda a la publicación oficial del correspondiente anuncio de licitación. Es por ello por lo que no entra en conflicto con los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad de condiciones, constando con la debida garantía de confidencialidad de la información relativa al expediente de contratación.

Objeto

El protocolo de visitas permitirá que todos aquellos agentes económicos que pudieran estar interesados en participar en el procedimiento de adjudicación del contrato de gestión de residuos de la Isla de Tenerife accedan a las instalaciones de tratamiento de residuos del Cabildo de Tenerife, con el fin de comenzar a familiarizarse con el actual sistema.

Con el fin de no desvirtuar la finalidad de las visitas, el Cabildo de Tenerife se reserva la posibilidad de no autorizar las solicitadas por aquellas empresas o profesionales que no acrediten una mínima relación con la actividad de gestión de residuos de la isla de Tenerife.

Procedimiento

Las visitas se organizarán de acuerdo con el siguiente protocolo:

Durante el desarrollo de las visitas, las personas asistentes deberán atender, en todo momento, a las indicaciones del personal del Cabildo de Tenerife, tanto por razones de seguridad como para evitar interferencias en la actividad que se desarrolle en las instalaciones. El personal del Cabildo de Tenerife se reserva la posibilidad de apartar de la visita a aquellas personas que no atiendan sus indicaciones.

El Consejero Insular de Área

Jose Antonio Valbuena Alonso