Icono de desplegable Menú de navegación

Nueva versión

Comparte tu experiencia y sugerencias sobre nuestro servicio.

Campaña para la captación de voluntariado de Protección Civil

Contenido

Información

El voluntariado ha jugado siempre un papel importante en el servicio público de protección civil, aunque con un carácter complementario y auxiliar de las funciones que corresponden a los profesionales

La Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, reconoce expresamente que la participación de los ciudadanos en las tareas de protección civil podrá canalizarse a través de las entidades de voluntariado.

Su labor en materia de seguridad y protección civil, se materializa principalmente a través de las Agrupaciones Locales de protección civil vinculadas a los ayuntamientos, y de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y emergencias presentes en la isla

Su labor se manifiesta a distintos niveles, tales como;

  • Colaborando en la aplicación e implantación de los Planes de Emergencias de Protección Civil.
  • Actuando en distintos operativos de seguridad de carácter preventivo, preferentemente fiestas locales, eventos deportivos u otras actividades de gran concurrencia pública.
  • Apoyando a los servicios operativos de emergencia rutinaria: bomberos, sanitarios, policías locales, etc.
  • Colaborando en campañas informativas de seguridad y protección civil dirigidas a la población.

Como se observa participan en muchas de las actividades de carácter social, festivo, lúdico o deportivo que se realizan en la isla, para que el desarrollo de las mismas se realice en condiciones adecuadas de seguridad.

Si estás interesado en participar y formar parte de la ayuda, hazte voluntario/a de protección civil.

Vídeo promocional de la campaña de captación de voluntariado de Protección Civil:

Contacto

Si quieres ser Voluntari@ escríbenos a: voluntariadoambiental@idecogestion.net
Dirección: IDECO - Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín
C/ Mercedes, s/n
38108 – Los Majuelos, La Laguna
Teléfonos: 922 310 578 / 638 792 14

¿Te ha sido de ayuda esta página?

Utilizamos estos comentarios para mejorar nuestra documentación.