Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo destina 5 millones de euros a "Activa Vivienda" para facilitar el acceso a alquileres sociales

Vivienda | 08-feb-2024

El Cabildo destina 5 millones de euros a "Activa Vivienda" para facilitar el acceso a alquileres sociales

Imprima esta páginaImprimir

El Consejo de Gobierno aprueba la licitación del servicio de grúas exprés para las autopistas TF-1 y TF-5

El Cabildo de Tenerife ha aprobado (miércoles 7) la puesta en marcha del programa "Activa Vivienda" para facilitar el acceso a alquileres sociales. La iniciativa prevé una partida de 5 millones de euros –ampliable en otros 5 millones más- para colaborar con los ayuntamientos de Tenerife en la adquisición de viviendas dirigidas al alquiler social. Así lo expusieron la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y la vicepresidenta quinta, Águeda Fumero, en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados.

Dávila indicó que "con esta medida tratamos de dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía". En ese sentido, agradeció el trabajo realizado por la consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández. Por su parte, Águeda Fumero indicó que "queremos liderar la búsqueda de soluciones al problema de acceso a la vivienda. Vamos a subvencionar a los ayuntamientos de Tenerife, con un máximo de un millón de euros para cada uno, para la adquisición de viviendas finalizadas o en construcción, que estén destinadas a alquiler social. La gestión de esos alquileres se realizará a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o, en casos específicos, por los propios ayuntamientos que, por otro lado, tienen la posibilidad de financiar parte de la actuación". La iniciativa incluye la obligación de destinar las viviendas adquiridas al régimen de alquiler por un plazo mínimo de 15 años.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 100.000 euros para la licitación del expediente de auxilio con servicio de grúas para atención inmediata en carretera dentro de las medidas para mejorar la movilidad en Tenerife. Al respecto, Rosa Dávila señaló que "se trata de la licitación del servicio de grúas exprés que dará servicio en la TF-1 y TF-5 en caso de accidentes o averías. El objetivo es intervenir de forma ágil para evitar colapsos de tráfico".

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...