Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Turismo | 25-mar-2024

El Cabildo impulsa el Programa Insular de Turismo Social, del que se beneficiarán más de 1.000 tinerfeños

Imprima esta páginaImprimir

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con los ayuntamientos de Tenerife, impulsa el Programa Insular de Turismo Social, del que se beneficiarán alrededor de 1.100 personas de toda la isla.

Este año, se destinarán un total de 804.000 euros al desarrollo de este programa, de los cuales, el Cabildo aporta el 34%, el 33% correspondería a cada ayuntamiento participante, mientras que las personas beneficiarias seleccionadas por cada entidad local, aportarían el 33% restante.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, mantuvo el viernes 22 de marzo una reunión de trabajo con representantes de los municipios que participan en el programa, donde explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que colectivos con especial riesgo de exclusión social puedan acceder a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora”.

Este Programa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y los ayuntamientos de la isla y tiene como finalidad “la colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados, a través de la participación en actividades que permiten conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones, y fomentar el encuentro y la convivencia”.

Fumero destacó que “en este viaje, en el que los participantes se desplazarán a Cantabria, dispondrán de acompañantes que ejercerán tareas de ayuda, sirviendo de apoyo y acompañamiento”


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...