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Tenerife Responde - Servicio de Atención ciudadana del Cabildo
El Cabildo Insular de Tenerife pone a disposición de los ciudadanos el servicio de atención ciudadana, que reúne toda la información para ayudarte en lo que necesites.
Carta de Servicios
Desde el Servicio de Atención Ciudadana te ofrecemos en nuestra Carta de Servicios una información sencilla y clara de los servicios que prestamos, los derechos y obligaciones que te asisten y de nuestros compromisos de calidad. Consulta los servicios:
Conecta Mayores
Consulta la información del servicio de Atención ciudadana ajustado a las necesidades de las personas mayores de 65 años. Encontrarás:
- Atención fácil: cita presencial especializada y prioritaria
- Atención telefónica preferente
- Espacios adaptados para ti
Más información sobre Atención ciudadana
El Servicio de Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife es una unidad administrativa transversal, diseñada para proporcionar un modelo integral y moderno de atención a la ciudadanía, alineado con los principios de calidad, accesibilidad y proactividad. Este servicio, consolidado a partir del Plan de Modernización 2020-2023, busca garantizar la máxima satisfacción de las necesidades de la ciudadanía a través de diversos canales y estrategia
• Información y Asesoramiento: Ofrecer orientación general, personalizada y especializada sobre los procedimientos y servicios del Cabildo, asegurando que la ciudadanía acceda de manera sencilla a la información relevante.
• Multicanalidad: Permitir la interacción con el Cabildo a través de canales presenciales, telefónicos, electrónicos y telemáticos, promoviendo una relación cercana y accesible.
• Formación Ciudadana: Capacitar a las personas para la tramitación electrónica, ayudándoles a superar las barreras tecnológicas.
- Información sobre procedimientos, trámites y servicios, tanto del Cabildo como de otras administraciones públicas.
- Asistencia personalizada para conocer el estado de expedientes.
- Capacitación para la realización de trámites electrónicos.
- Registro y digitalización de documentos presentados presencialmente.
- Gestión de solicitudes del derecho de acceso a la información pública.
2. Telefónico: Mediante líneas de atención gratuitas.
3. Videoconferencia: Para trámites y asesorías personalizadas.
4. Sede Electrónica y Portal Web: Ofreciendo información y tramitación digital.
5. Redes Sociales y Buzones Electrónicos: Extensión de la atención mediante canales digitales innovadores.